En el marco de Septiembre Literario, la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en alianza con el Instituto Distrital de las Arte, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes y la Red Distrital de Bibliotecas Comunitarias, realizarán la Primera Feria de las Culturas Escritas los días 11, 12 y 13 de septiembre en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (El Tunal).


La Feria de las Culturas Escritas se constituye como el escenario idóneo donde el lenguaje permite la apropiación de los entornos urbanos y el reconocimiento de las vitalidades culturales de nuestros territorios.

Venta de libros, encuentro con autores, talleres, presentaciones artísticas y trueque de libros de la colección ‘Libro al Viento’, hacen parte de una nutrida programación cultural que contará con la participación de escritores invitados, entre los que se encuentran: Alberto Manguel (Argentina), Pablo Rocca (Uruguay), Natalia Toledo (México), Paula Bombara (Argentina). El homenaje a Óscar Collazos estará a cargo de Jota Mario Arbeláez.

Con esta actividad, las bibliotecas comunitarias de Bogotá contribuyen a los procesos de fomento a la cultura escrita desarrollados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed, a través de muestras de sus proyectos culturales y educativos, haciendo visibles los aportes a las políticas de lectura y escritura de la ciudad.