Los próximos 24 y 25 de enero se estará llevando a cabo una jornada de detección de psoriasis totalmente gratuita en la ciudad de Bogotá. La actividad es liderada por Funinderma, Fundación para la Investigación en Dermatología.


La jornada está dirigida a personas mayores de edad y de ambos sexos que se encuentren en la ciudad de Bogotá o en el departamento de Cundinamarca y que presenten cualquiera de los síntomas característicos de la enfermedad.

“El objetivo de la jornada es realizar el diagnóstico y manejo adecuado de la psoriasis, enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que aún no ha sido detectada de manera oportuna en el sistema de salud y que padece el 2% de la población mundial, afectando su piel, su sistema inmune, articular, metabólico y cardiovascular”, afirmó David Castillo Molina, especialista e investigador en dermatología.

Las manifestaciones más frecuentes en las personas que padecen psoriasis y aún no lo saben son parches rojos con una notoria descamación en diferentes partes del cuerpo como: cuero cabelludo, rodillas, espalda, abdomen, muslos, manos y brazos, asociado con picazón e inflamación de las lesiones.

Según la Asociación Colombiana de Dermatología, la psoriasis es una enfermedad no contagiosa para la cual todavía no existe una cura, pero que es posible controlar con una detección temprana y con tratamientos adecuados, entre los que se destacan las cremas y geles que controlan en gran medida sus efectos.

“Esta enfermedad tiene un gran impacto emocional en la persona que la padece y se empeora con el estrés, produciendo limitaciones en las relaciones interpersonales, afectando la calidad de vida y limitando cualquier actividad que requiera exposición de las partes del cuerpo afectadas”, aseguró Castillo Molina, quien junto con otros seis especialistas estarán examinando a los ciudadanos que quieran asistir en esta importante jornada.

Los interesados podrán comunicarse desde ya al call center para agendar su cita sin ningún costo.

Informacion de la jornada:

  • Call Center Bogotá: 5934014
  • Días: sábado 24 y domingo 25 de enero
  • Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Dirección: Avenida Carrera 20 No. 82 – 31 Autopista Norte, Costado Norte – Sur, Barrio Polo Club.