Niños de San Mateo y León XIII participan activamente de esta iniciativa que busca transmitirle a los menores una formación íntegra a nivel deportivo y personal.


Gracias al compromiso total de los Padres de Familia y el avance significativo de los estudiantes se logró la participación por primera vez de la escuela de formación dirigida por la Policía de Soacha, en el campeonato Departamental Jansu 30 años, realizado en el Coliseo León XIII. Niños formados en esta escuela, obtuvieron los siguientes reconocimientos: Sofía Roa Cortes y Edward Stiven Largo, lograron medalla de oro en la categoría festival Infantil, por su parte Julio Cesar Flórez medalla de oro en la categoría festival Infantil y Medalla de bronce categoría cadetes modalidad combate.

Cabe resaltar que este proyecto comenzó a implementarse en San Mateo y León XIII hace siete meses, allí cerca de 100 niños, niñas y adolescentes integran una escuela que entrena los fines de semana con una intensidad horaria de cuatro horas.

Con esta actividad, se consolida el trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional y el Instituto Municipal De Recreación y Deportes de Soacha e Indeportes Cundinamarca, entidades que han apoyado la iniciativa que cuenta también con el visto del entrenador de la liga de taekwondo de Cundinamarca Maestro Yolman Sánchez, quien tendrá en cuenta a los niños ganadores para tenerlos en cuenta en futuras convocatorias a la liga de Taekwondo de Cundinamarca.

Por otro lado, es importante mencionar que este programa apoyado por el comando del Distrito Especial de Policía Soacha en cabeza del señor Teniente Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón y liderado por el Patrullero instructor Julian Fonseca Bolivar.

La Policía de Soacha hace un llamado a que los niños, niñas y adolescentes aprovechen su tiempo libre en actividades deportivas en compañía de sus padres. Teniendo en cuenta el impacto de esta actividad de formación deportiva, próximamente se realizará en la comuna uno convocatoria para aquellos que deseen participar en este proyecto.