El conductor de una retroexcavadora rompió un tubo principal que lleva agua a buena parte de Ciudadela Sucre. Ayer en la tarde se restableció el servicio, pero aún en Las Margaritas no llega el agua.

 Inicialmente la comunidad aseguró que fueron los invasores los que rompieron el tubo y dejaron sin agua a San Rafael, Bella Vista y Las Margaritas, entre otros barrios de Ciudadela Sucre.

“Que se adelante toda la parte jurídica contra estas personas, que le saquen multa y pongan esa gente en su lugar porque no puede ser que la comunidad de Ciudadela Sucre sea la perjudicada de lo que ellos hacen”, dijo una líder comunal del sector.

Esta comunidad se quedó sin agua los días viernes y sábado, y ayer sobre las 5:00 p.m. se restableció el servicio en la mayor parte de las viviendas. No obstante, en la mañana de este domingo se reportó que el líquido aún no llega al barrio Las Margaritas.

De acuerdo a un contratista, al romper el tubo con la retroexcavadora, entró sedimentación y tapó algunas válvulas y una reductora, por eso fue necesario revisarla y calibrarla.

El problema lo causó un tercero del cual no pudimos conseguir datos porque el operador de la retro no los suministró, dijo que fue un finquero que lo contrató para hacer limpieza, porque supuestamente ese terreno es de un privado, y haciendo esos trabajos fue que rompió el tubo, lo que originó la entrada de sedimento al sistema”, dice el reporte.

Residentes de Las Margaritas piden al Acueducto que solucione de inmediato el problema, porque al parecer hay alguna válvula tapada con sedimentos, motivo por el cual no llega el agua potable a las viviendas de este sector de la comuna cuatro de Soacha.