Dos producciones colombianas y una coproducción colombo-uruguaya hacen parte de los nominados a la quinta edición de los Premios Platino, que premia lo mejor del séptimo arte en portugués y español, que se entregarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya, México.


En la categoría Mejor película de animación estará El libro de Lila de Marcela Rincón (Colombia – Uruguay); en el Premio Platino a la Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, La defensa del Dragón de Natalia Santa (Colombia); Premio platino al cine y educación en valores, La mujer del animal de Víctor Gaviria (Colombia), y por esta misma película Etienne Boussac opta al Premio mejor dirección de montaje.

La película del chileno Sebastián Leilo, Una mujer fantástica, ganadora del Oscar 2018 a mejor película de habla no inglesa, tiene el mayor número de nominaciones (nueve). Le siguen la argentina Zama, de Lucrecia Martel con ocho y la cubana Últimos días en La Habana con siete.

Eugenio Derbez, uno de los rostros más internacionales y polifacéticos de la industria audiovisual mexicana (actor, director, productor y guionista), será el conductor de la gala de entrega en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México).

Para conocer la lista de nominados completa y más información de los Premios Platino del Cine Iberoamericano: www.premiosplatino.com

Fuente: ElColombiano.com