Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico, Humberto Hernández, refiriéndose a la convocatoria del INCODER dirigida además para la población campesina, desplazados, negros, indígenas y rom.


“Una gran limitante de muchos profesionales es que no tienen tierra, estudiaron la ciencia agropecuaria pero no cuentan con el factor de producción tierra, entonces lo que intentamos hacer es juntar las acciones que está haciendo el Sena, recibiendo a los desplazados que están solicitando una ayuda para conseguir tierras y por nuestra parte invitarlos a que se unan a este grupo y accedan a ellas en algún lugar del país. Entonces la invitación a los profesionales de este sector es que se acerquen, hablen con las personas desplazadas, se asocien en torno a un proyecto productivo y puedan tener este beneficio”, manifestó el director.

El perfil para los profesionales del sector agropecuario es muy amplio: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina Veterinaria, Zootecnia; Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola, Agrología, Economía Agrícola, Economía Agraria, Ingeniería de Alimentos, Administración Agropecuaria o de Empresas Agropecuarias, Bachillerato Agrícola, Tecnología Agropecuaria, Tecnología en Industria Pecuaria, Producción Agraria, Producción de Alimentos, Producción Animal, Protección de Recursos Naturales y Administración Agropecuaria y a profesionales, tecnólogos o expertos de la ingeniería pesquera.

Los interesados pueden visitar la Dirección de Desarrollo Económico o directamente el centro de emprendimiento del Sena; hablar allí con Claudia Guasca o Paola González quienes son las encargadas de hacer el contacto directo con la población desplazada.

El único requisito es demostrar el título y que el 75% de sus ingresos provengan de su actividad en el sector agropecuario.

Toda la convocatoria y los parámetros para acceder a las tierras, en el archivo adjunto pdf.