1200 beneficiarios del Programa Enganche Laboral ‘Trabajemos Unidos TU’ que recibieron acompañamiento psicosocial, definición de su perfil ocupacional y mejoramiento de sus competencias laborales a través de procesos de enganche laboral, convalidación de ciclos y capacitación en oficios semicalificados, recibirán mañana un certificado como un reconocimiento a su esfuerzo.


A la ceremonia asistirán David Luna, Viceministro de Trabajo; Julián Moreno, asesor del Viceministro; Fabiola Bonilla y Ligia Margarita Borrero, directivas del Programa Enganche Laboral; Juan Carlos Nemocón, Alcalde de Soacha; Danny Jiménez, Director de la Cámara de Comercio y Luz Marina León Ruiz, Subdirectora del SENA Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial.

A través del Convenio Interadministrativo con el Departamento de la Prosperidad Social (antes ACCIÓN SOCIAL) y la UNAD, Universidad Abierta y a Distancia, se ejecuta el Programa Enganche Laboral – Trabajemos Unidos TU, en el cual participan también el Ministerio de la Protección Social, el Departamento Nacional de Planeación y el SENA.
Este programa se constituyó como una de las ofertas del Gobierno Nacional para las familias que hacen parte de la Red de la Protección Social para la superación de la pobreza extrema, programa Unidos al cual se vincularon 10 mil participantes.

La entrega de certificados se realizará mañana martes 28 de febrero a las 10:00 a.m., en el Coliseo General Santander de Soacha.