Lo que propone Camilo Nemocón para combatir la inseguridad en Soacha

CAI móviles, tecnología, drones, vigilancia inteligente y acciones conjuntas entre policía y comunidad, son algunas de las cosas que propone el candidato.

Sin lugar a duda, la inseguridad es una de las problemáticas que más afecta y preocupa  los soachunos y, más aún, en una ciudad con carencia de alumbrado público y falta de pie de fuerza  de la Policía con relación a la cantidad de personas que viven en el municipio.

A esto hay que sumarle que, según cifras del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cundinamarca, durante el primer semestre de 2023 ha aumento el hurto a personas en un 34.21% a nivel departamental; es decir, Soacha se encuentra en el primer lugar del ranking municipal, aportando el 34,09% con más de 75 casos de homicidios y más de 12.616 delitos.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía de Soacha, Camilo Nemocón Valenzuela, da a conocer varias propuestas para combatir esta ola de inseguridad en el municipio. Y es a través de la compra de 38 CAI móviles, 6 por cada comuna y 1 por cada corregimiento con fin de ponerlos a funcionar en las zonas identificas como las más inseguras; esta propuesta irá acompañada del fortalecimiento y el aumento de  pie de fuerza de los Cuadrantes de Seguridad de la Policía y la colaboración de la ciudadanía.

Otra alternativa para bridar seguridad a Soacha y perseguir a los delincuentes es con la  implementación de nuevas tecnologías y Sistemas de Vigilancia Inteligente como: la creación de una APP de denuncia anónima donde los soachunos en tiempo real puedan subir fotos o videos y hacer las denuncias sobre hurtos o diferente delitos que se presentan en las calles y con esa información la Policía pueda actuar con mayor prontitud. Adicionalmentese realizaría patrullaje constante de drones en áreas específicas del municipio, los cuales serán operados por un grupo especial de la Policía, lo que permitirá un mayor alcance en el patrullaje y su presencia podrá disuadir cualquier actividad delictiva.

Camilo Nemocón Valenzuela es consiente que otro problema que hay que solucionar es el alumbrado público, y al respecto aseguró: “Nos comprometemos a buscar la iluminación con luces LED y sensores de movimiento para modernizar la totalidad de la infraestructura de alumbrado público, hoy vemos que tristemente en el año 2023 hay mucha luz pública de la ciudad que aún es halógena y eso, primero es mala para el medio ambiente y, segundo, no ilumina con la capacidad que tiene una luz led”, puntualizó.

Teniendo en cuenta que la seguridad es una responsabilidad de todos, Camilo trabajará de la mano de la ciudadanía y para ello fomentará la participación de la comunidad en la seguridad ciudadana, incluyendo la formación de comités de seguridad comunitaria y la implementación de programas de vigilancia vecinal, y a través de la educación sobre los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, la resolución pacífica de conflictos y el respeto a la diversidad y la inclusión.

Finalmente, implementará programas de control y prevención del consumo de drogas y alcohol, incluyendo la educación sobre los riesgos, suministro de servicios de tratamiento y rehabilitación, y la implementación de medidas de control en el espacio público.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha y Cundinamarca en su whatsapp: https://whatsapp.com/channel/0029Va1zg8tFnSzFt1E1Wy18

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp