Hoy en día existen muchos riesgos en internet y más para los menores de edad (niños y adolescentes) entre ellos  hay vídeos que no son aptos para ellos, personas que se hacen pasar por otras con el fin de atraer a niños y niñas.  

Para evitar que hijos o familiares caigan en estos peligros, es necesario tener una empatía con ellos con el fin de  que cuenten  lo  que está sucediendo,  y de igual forma mencionarles estos tips:

  • Tener los perfiles en privado y no agregar a ningún desconocido.
  • Hablar sobre la seguridad de las horas y de los juegos.
  • No compartir datos sobre la familia o datos personales.

Muy aparte de estos consejos, Seguros Mapfre les presenta las mejores apps y sistemas operativos con controles parentales para la protección del menor:

  • Kaspersky Safe Kids

Es una app gratuita y también cuenta con una versión de pago, que permite supervisar actividades en Facebook, obtener notificaciones en tiempo real y supervisa el tiempo de uso del smartphone.

  • Norton Family

Es una app gratuita y también cuenta con una versión de pago, esta aplicación permite restringir y bloquear contenidos inadecuados, supervisar vídeos, redes, apps y el tiempo, además que puedes ver la ubicación en tiempo real.

  • Control parental del iPhone (IOS)

Si cuenta con un dispositivo Apple, tiene esta opción para activarlo; solo necesita ir a configuración y pulsar “Tiempo en Pantalla”, luego “Restricciones de contenido y privacidad”, y seleccionar los filtros que desee aplicar.

  • Android Parental Control

Si cuenta con un dispositivo con sistema operativo Android, puede activar esta opción de la siguiente forma: ir al Play Store y acceder al menú, luego en configuración activar “controles parentales” y seleccionar los filtros que desee aplicar.

Recuerde que la confianza es la base fundamental de las relaciones, aliméntela y esto ayudará a ser  un equipo sólido; así evitará cualquier peligro en ciberespacio.

Fuente: www.mapfre.com.pe