Durante una reunión realizada en la Escuela del Barrio La Isla, se informaron los avances que ha tenido el proceso de legalización y titulación de predios.


Durante una reunión realizada en la escuela del Barrio la Isla se informó a la comunidad el avance del proceso de legalización y titulación de predios en sectores de la comuna cuatro.

Barrios como El Oasis, La Isla, Villa Mercedes I y II, de Altos de Cazucá serán legalizados a finales del mes de marzo, se presentaron las siguientes fechas que darán como resultado la legalización de los sectores:

-16 DE FEBRERO. Equipo de Topógrafos entregarán los levantamientos de los barrios y se iniciará proceso de planos.

-21 DE FEBRERO. Reunión para presentación de Planos para aprobación de la comunidad.

-25 DE MARZO. Expedición de Resolución de Legalización.

-31 DE MARZO. Se establecerá la legalización.

Este proceso se da luego de adelantarse, un trabajo de campo con la comunidad donde se determinó la cartografía social de los barrios y se recibieron los documentos necesarios entregados por los habitantes para lograr con éxito y próximamente la legalización.

Titulación de predios

En esta misma reunión se trató el tema de titulación o escrituración de predios, donde la Alcaldía y el PNUD han actuado como facilitadores ante el propietario de los terrenos, para que se disminuyan los costos para quienes habitan en ellos.

Aunque no se llegó a un acuerdo frente al valor que debe cancelar por parte de los residentes del sector, se estableció que el próximo Domingo 7 de febrero se llevará a cabo una Asamblea General, con la asistencia de la comunidad de los cuatro barrios para definir una propuesta sobre los costos que pueden cancelar por el proceso de titulación.