Próximo fin de semana se podría repetir la cuarentena en Bogotá

Ante el aumento de ocupación UCI en Bogotá y el incremento exagerado de contagios, la Alcaldía está pensando en repetir la cuarentena.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien aseguró que la Alcaldía no descarta que el próximo fin de semana también haya cuarentena en la capital. El funcionario dijo que lo que se haga en estos días determinará lo que pasará en las próximas semanas. “Es importante hacer el esfuerzo, mañana hay comité epidemiológico con el Gobierno Nacional. No es descartable que el próximo fin de semana tengamos condiciones similares a las de este sábado, domingo y lunes”.

La ocupación UCI en Bogotá está en el 74.9%, por eso en el comité de mañana martes se analizarán nuevas medidas restrictivas en la capital del país. Sin embargo y según Gómez, el sistema se ha mantenido estable porque se ha incrementado la disponibilidad de camas, pero mostró preocupación  por las aglomeraciones y la cantidad de casos registrados ayer en Bogotá (más de 4.000 contagios nuevos), por eso no descarta nuevas medidas.

Finalmente, dijo que en el esquema de vacunación de la capital, hoy lunes 12 de abril serán vacunadas las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 9, 0, 1 y 2, además sólo se estarán atendiendo a personas de Bogotá.

cargando...