Proyectan vigencia de 60 días para minutos en prepago

La la Comisión de Regulación de Comunicaciones exigirá a los operadores nuevas medidas para que los usuarios de telefonía celular de movistar y claro, puedan disponer de los saldos no consumidos.


Los usuarios de telefonía móvil prepago ahora pueden disponer de su recarga de minutos (o mensajes de texto) por los menos durante 60 días calendario contados a partir de su activación. Los saldos que no se consuman podrán ser transferidos a una nueva tarjeta o seguirán vigentes si recarga el móvil en un plazo de al menos 30 días adicionales a partir del vencimiento de dicha vigencia, sin que implique costo alguno para el usuario.

Así mismo, los operadores de telefonía móvil deben ofrecer los mecanismos que permitan a sus clientes disponer de sus saldos o transferirlos a la cuenta de otras personas. Cabe señalar que Tigo ya ofrece un servicio que permite pasar minutos entre sus clientes.

Pablo Márquez, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), explicó que con esta medida se pretende “estandarizar el periodo mínimo de vigencia de los saldos en prepago” de los casi 40 millones de clientes que utilizan esta modalidad, los cuales eran discrecionales de las compañías.

Fuente: Portafolio.co

cargando...