Bancos de maquinaria de Cundinamarca beneficia al 95% del departamento

Con inversión de $41.091 millones, el Gobierno Departamental a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ha adquirido, hasta el momento, un total de 155 máquinas para 110 municipios.


En este sentido el Gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero Antury, señaló que la adquisición de la maquinaria superó las expectativas generadas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, en el pilar denominado “Movilidad y modernización de la malla vial”.

“Ha superado las expectativas por el impacto generado en las comunidades al tener mejores vías; resolviendo las limitaciones de transporte en Cundinamarca, y la conectividad de territorios, respondiendo a las necesidades y potencialidades económicas de cada sector; haciendo posible que los niños de las zonas más alejadas puedan utilizar el transporte escolar”, dijo el gerente General del ICCU.

El gerente General del ICCU agregó que el proyecto de maquinaria es uno de los mejores mecanismos de la lucha contra la desigualdad y la pobreza en Cundinamarca, “Hemos sido ejemplo para otras gobernaciones y hemos podido brindar asesoría en este tipo de iniciativa liderada por el Señor Gobernador, Álvaro Cruz. Adicionalmente el proyecto ha beneficiado a las familias quienes han podido adquirir los alimentos que no producen y comercializar los que cultivan; fortaleciendo su economía y bienestar en general”, añadió.

De esta manera y atendiendo las directrices emanadas por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el Gerente del ICCU, anunció que se encuentra en proceso de subasta inversa la adquisición de 40 volquetas por $6.445 millones, para dar continuidad con la dotación de maquinaria en el departamento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp