Proyecto busca mejorar las condiciones de alcantarillado en dos municipios de Cundinamarca
Más de 600 millones de pesos serán invertidos para mejorar las condiciones de alcantarillado en dos municipios de Cundinamarca.
Se entregó el programa ‘Alcantarillado al Campo’, el cuál tiene el propósito de mejorar las condiciones de saneamiento básico en áreas rurales a través de la instalación de sistemas de alcantarillado en veredas y zonas remotas. Jorge Enrique Machuca López, gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca, destacó que ya se han completado dos proyectos y que se avanzará en más de 30, beneficiando así a diversas comunidades rurales.
En la inspección de Santa Teresita, situada en el municipio de Medina, se realizó la construcción de 23 cajas de inspección y la instalación de 509 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, además de 126 metros adicionales de tubería.
Por otro lado, en la vereda El Engaño del municipio de Paratebueno, se llevó a cabo la optimización del sistema de alcantarillado, con la instalación de 10 pozos de inspección, 7,122 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, 206 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas y 32 cajas de inspección, con una inversión que superó los 352 millones de pesos, beneficiando a 176 habitantes de la zona.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp