Proyecto PEPA busca mejorar la calidad de vida de los animales

Estudiantes de la Universidad ECCI implementaron el proyecto PEPA, prótesis especializadas para animales que buscan mejorar su calidad de vida.

Desde la Universidad ECCI se creó un proyecto entre jóvenes que busca mejorar la calidad de vida de los animales con discapacidad o movilidad reducida; se trata de una prótesis especializada que busca atender estas necesidades de los caninos o felinos.

Este proyecto ha llevado a la ciencia a un nuevo nivel, en cabeza de los estudiantes de la ECCI, Laura Yatsury Garzón Roa, Anderson Steven Hernández Velandia, Ana María García Torres, Andrés Damek Arias Ballen, Daniel Fernando Rodríguez Forero, Lesly Amariles Castañeda, Laura Catalina Pulido Garzón, Lina Sofia Penagos Buitrago y Valeria Ortiz, quienes buscan hacer realidad a PEPA (Prótesis Especializada Para Animales).

El objetivo es proporcionar prótesis personalizadas que logren adaptarse a las necesidades específicas de cada animal, permitiéndoles recuperar su movilidad. También pretende generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción de animales con necesidades especiales.

El proyecto tiene un enfoque multidisciplinario que une las ramas de la Ingeniería Biomédica y Mecánica, donde se buscó explorar en el campo de la salud animal con el objetivo principal de crear prótesis, pero también examinar materiales, reducir costos y estandarizar los dispositivos, haciéndolos más accesibles para los animales y sus dueños.

Se busca emplear técnicas de impresión 3D y materiales biocompatibles para garantizar la funcionalidad y comodidad de las prótesis, esperando que los procesos mejoren significativamente la calidad de vida de los animales tratados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp