¿Qué clase de líderes políticos hay en el municipio?

Se dice que Suacha quiere cambiar, que necesita una reestructuración, pero cuando se acercan los comicios electorales y se tiene la posibilidad de llevar representantes al gobierno nacional, la vemos irse entre los dedos.¿Por qué?


Tuvimos la oportunidad de tener una representación en el senado y en la cámara, personas que han vivido y sentido lo que nosotros habitantes de nuestro amado municipio vivimos día a día, que sufren lo que uno sufre. Pero algunas personas consideradas líderes de este Municipio creen más en lo “extranjeros”. ¿Qué tipo de líder municipal es quien no cree en lo nuestro? Hago claridad que incluyo dentro de estos líderes a dirigentes, concejales, dignatarios que no apoyaron lo nuestro y se dicen líderes de este Municipio, pero son tan cortos que traen políticos baratos, que solo vienen a llevarse los votos y ya.

Afortunadamente existen aún personas que han asumido un reto de liderar y lo hacen con responsabilidad y conciencia; pero son muchos y quedó demostrado en este último proceso electoral que van y negocian a costa de otros y luego invitan a su comunidad a apoyar personajes de otros municipios o políticos amañados que muy seguramente orientan su trabajo a sus localidades y para su beneficio. Que falta de pertinencia tiene este liderazgo y así de manera irresponsable nos atrevemos a salir a las calles a convencer a muchos que votan a conciencia y los que no lo hacen, si no tienen un interés de por medio para que apoyen estos personajes.

Siento vergüenza ajena de ver como se ha venido dando un descrédito a la actividad política, no se vio el ejercicio para apoyar a nuestra gente. Sin importar el partido, se sabe que Suacha tenía más de cuatro candidatos que hubieran podido ser elegidos, ¿Por qué pensamos solamente en el interés personal o en plata y no pensamos en alguien que pueda ayudar al Municipio?

Líder: piense en qué está vendiendo y en dónde está dejando la imagen de personas honestas, íntegras y de respeto, respétese y respete a los demás. Señor(a) candidato(a) mire en quién confía ¿En la persona que a la primera entrevista le inventa que necesita recursos para movilizarse, para mover la gente o en el que no pide nada y usted lo ve en las calles moviéndose, motivando a la gente a ejercer su deber ciudadano, no sentados en las sedes o en las esquinas ganando un pago del día y echando chisme? Vean resultados y apoyen un liderazgo hecho a conciencia, no apoyen la sinvergüencería y el descaro, el que vive del regalo, del kit, del ladrillo.
Hoy me pregunto: ¿Será que ustedes han sido víctimas de la mala imagen que le hace el mal llamado líder y los únicos puestos ? ¿Quién es más perjudicial, el que ofrece, el que pide o el que da?

El cambio que necesita Soacha, es el cambio de mentalidad y ejercer lo único que tenemos y que nadie nos puede robar que es el derecho de pensar libremente, analicemos en quién depositamos nuestra confianza e iniciemos una campaña para acabar con estos corruptos que venden nuestra conciencia por un pan. Pienso que sería interesante empezar por implementar que para cada beneficio ciudadano se exija la tarjeta electoral , acciones como descuento en el predial, ingreso a instituciones educativas públicas, ayudas y beneficios que provienen del recurso de todos y que deberían ser vistos como inversión en el progreso pero no solo material sino también de participación con responsabilidad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp