Los municipios recibieron tabletas, computadores portátiles y Puntos Vive Digital, de esta manera el Departamento se consolida como pionero en procesos de conectividad e innovación.


Quetame, Paime y Guaduas recibieron por parte del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega y del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, 257 equipos de cómputo (entre tabletas y computadores portátiles) y dos Puntos Vive Digital (PVD) para fomentar el desarrollo tecnológico en estas comunidades cundinamarquesas.

Quetame fortalecerá procesos digitales

En el recorrido, que inició en Quetame, los funcionarios entregaron 50 computadores portátiles, equipos que beneficiarán a siete sedes educativas y a la biblioteca municipal e inauguraron un Punto Vive Digital ubicado en el sótano de la Alcaldía Municipal, espacio que busca acercar a la comunidad de este municipio a las TIC, “Queremos que la población cundinamarquesa tenga la oportunidad de capacitarse, de distraerse y de conocer las novedades que ofrece el mundo tecnológico” dijo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

El mandatario departamental reiteró los procesos que se desarrollan paralelamente para disminuir la brecha tecnológica que existe entre los estudiantes y habitantes del departamento. “Hay tres elementos necesarios para este propósito: conectividad, equipos de cómputo y capacitación y en el departamento se reúnen los tres”, afirmó el gobernador Cruz.

Más tecnología en Paime

Posteriormente, en el polideportivo de Paime, se realizó la entrega de 207 tabletas, a igual número de estudiantes, con las que se busca fortalecer los procesos pedagógicos de dos sedes educativas en esta población.

Allí, el ministro de las TIC, Diego Molano, resaltó el interés del Gobierno Nacional, de continuar apoyando a Cundinamarca en todos los procesos de inclusión tecnológica y de conectividad. “Este departamento es pionero en los procesos de conectividad e innovación. Seguiremos apoyando a los municipios con computadores, tabletas, zonas wifi y ampliación de fibra óptica para que la conectividad y la tecnología lleguen a todo el departamento” puntualizó.

Internet de alta velocidad en Guaduas

En Guaduas se entregó al servicio de la comunidad un Punto Vive Digital, dotado con acceso a Internet de alta velocidad, 16 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con televisor, consola de video juegos y una sala de capacitación con 16 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un video beam.

El mandatorio de los cundinamarqueses recordó que “los puntos Vive Digital son espacios innovadores que permiten acercar a la comunidad a las nuevas tecnologías y ofrecen: acceso a internet, servicio de navegación, sala de capacitación y tablero digital de última tecnología, en los que se dictan cursos y talleres en torno a las nuevas tecnologías, servicio de trámites con gobierno en línea y área de servicios TIC complementarios”.

La entrega en los tres municipios también contó con la asistencia de cada uno de los mandatarios municipales, representantes de los programas Computadores para Educar y Vive Digital; estudiantes y comunidad en general.