Quintas de Santa Ana trabaja para construir su salón comunal

En el barrio Quintas de Santa Ana de la comuna uno, los miembros de la JAC decidieron organizarse para lograr la construcción del salón comunal debido a que el sector no cuenta con un epicentro dónde realizar las diferentes actividades comunitarias. Sus integrantes invitan a la comunidad a que apoyen la iniciativa.


Hace más de año y medio que la JAC de Quintas de Santa Ana III sector 1B viene realizando la respectiva tramitología para recibir en comodato, de parte de la alcaldía, un lote ubicado dentro barrio, en el cual la junta tiene como fin construir su salón comunal y un polideportivo, teniendo en cuenta que la dimensión del lote alcanza para las dos obras y el sector no tiene un escenario deportivo para sus pobladores.

“Por el lado jurídico sólo nos falta tramitar algunos papeles en Catastro y que la Car nos otorgue una licencia ambiental para poder empezar a construir; por la parte financiera nos faltan bastantes recursos para dar inicio a la obra, por dicho motivo hemos decidido organizar actividades en las cuales esperamos que la comunidad esté pronta a apoyarnos”, afirmó José Ignacio Pérez, presidente de la JAC del barrio.

“El pasado domingo 8 de octubre preparamos almuerzos para venderle a los habitantes del sector, esta actividad la tenemos planeada llevarla a cabo los domingos cada 15 días, por lo tanto estamos invitando a que el domingo 22 de marzo nos visiten en el barrio Quintas de Santa Ana 1B zona tres, ahí va a estar la fachada del lugar decorada y ambientada, y nosotros dispuestos a atender a nuestros visitantes en pro de esta labor que amerita el respaldo de todos. El valor del almuerzo es de $5000 y lo pueden llevar o invitar a sus familias para que disfruten del ambiente del lugar”, dijo Carolina Esquivel, secretaria de la Junta de Acción Comunal.

La vicepresidenta de la junta de acción comunal, Jenny Rico, manifestó con entusiasmo que su equipo de la JAC es un grupo muy unido con el cual se puede planear proyectos ambiciosos gracias a la armonía que se respira. “La idea es que la gente vuelva a confiar en la Junta para trabajar en comunidad y la intención de nosotros es dejar cimentadas las bases del salón para que los siguientes miembros sigan construyendo la obra”, declaró.

Los habitantes del sector están motivados con la iniciativa de sus líderes y dicen que están dispuestos a colaborar en la construcción de la infraestructura, pero también en la construcción del tejido social del barrio y de la comuna uno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp