El proyecto será impulsado por la Gobernación del Departamento.


Como fructífera y positiva calificó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Constanza Ramos, la reunión sostenida entre el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el gremio panelero del departamento, al aprobarse, durante la misma, la construcción de dos centrales mieleras piloto en Caparrapí y Quipile.

Durante la reunión, el gobernador Álvaro Cruz impartió instrucciones precisas a la titular departamental de agricultura, Constanza Ramos, para iniciar los trabajos necesarios para la elaboración de los proyectos pilotos de las centrales mieleras, en Caparrapí y Quipile. “Inicialmente adelantaremos un proceso de estructuración y socialización del proyecto. Revisaremos qué otras entidades pueden apoyar el proyecto para cofinanciar y posteriormente lo presentaremos al Sistema General de Regalías”, manifestó al respecto la secretaria de Agricultura, Constanza Ramos Campos.

En este mismo sentido Ramos Campos, dio a conocer su experiencia durante la visita adelantada a la central normalizadora de mieles que se encuentra en Cisneros, Antioquia, donde se procesa la caña de azúcar para la obtención de panela o miel y que se ha convertido en un polo de desarrollo de gran importancia en la economía antioqueña, no solo por el área sembrada y su importancia conservacionista, sino por los empleos que directa e indirectamente genera.

La reunión, contó con la presencia de la diputada Amparo Hernández; el gerente general de Fedepanela, Leonardo Ariza Ramírez; técnicos de Fedepanela y algunos miembros de las juntas directivas de la entidad y la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Constanza Ramos Campos, bajo el liderazgo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.