Racha de accidentes en los barrios El Nogal y La Amistad de Soacha por falta de control al tráfico pesado

Nada hace la Secretaría de Movilidad para impedir que conductores de furgones y tractomulas pasen por las angostas vías de este sector. Los accidentes en los barrios El Nogal y La Amistad de Soacha han aumentado.

Esta situación tiene cansados a los residentes de los barrios El Nogal y La Amistad de Soacha. Lo que dicen es que furgones y tractomulas transitan por las calles de estos barrios, causando accidentes y daños a postes, andenes, vías y viviendas de la zona.

Sólo por mencionar algunos accidentes, el pasado 19 de junio una tractomula tumbó dos postes de la ETB en la calle 26 con la Cra. 7,  frente al taller Moto Reloj.  Otro hecho se presentó a la altura de la escuela de enseñanza automovilística San Mateo (transversal 7d con la cra7) fruto del cual se vieron afectados los habitantes de los dos barrios porque se quedaron sin el servicio de internet, telefonía y televisión.

Pero los accidentes se repitieron la semana pasada por el mismo motivo. El día 5 de julio un vehículo de carga pesada tumbó un poste de ETB  en la calle 27 con la carrera 7 del barrio El Nogal; los cables quedaron en el piso, lo que puso en peligro a los peatones y conductores.  Además, la zona quedó sin servicio de telefonía, luz y televisión.  

Puede recordar: Tractomula tumbó un poste de Etb en Soacha, transitó por vías internas del Nogal y Amistad

El día sábado 8 de julio, sobre las 8:30 a.m., un furgón tumbó otro poste, esta vez de la empresa Enel Codensa, en la calle 27 con la carrera 7 del barrio El Nogal, dejando sin servicio de luz y televisión a la zona; además los cables de alta tensión quedaron en el suelo y una vivienda sufrió varios daños.

Lucila Amaya, dueña del predio, dijo que ninguna autoridad de tránsito hace control a estos vehículos de carga pesada. “Es que cogieron estas calles para transitar por aquí, ya que ponen en peligro nuestra tranquilidad”.  

Así misma, Aurora Moreno aseguró que ninguna autoridad se pone las pilas ni se apersona del problema.  “La vez pasada, cuando la tractomula tumbó el poste de la ETB, mi casa estuvo a punto de ser destruida, ese día fue un milagro de Dios”.

Otro residente dijo que pareciera que no existiera la Secretaría de Movilidad de Soacha. “Es que según el Código Nacional de Tránsito, los vehículos de carga pesada no pueden hacer uso de estas calles por ser una zona residencial”.

Finalmente, los habitantes de los barrios El Nogal y La Amistad le piden de manera urgente a la secretaria de movilidad, Angélica Hurtado, que se apersone del caso, que se haga control a todo tipo de vehículos de carga pesada para que no utilicen las calles de este sector, se instale señalización y se asignen agentes AVE para que controlen el paso de esta clase de automotores.

Apoyo ciudadano

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp