Hace dos días este medio denunció la inconformidad de un sector del partido Liberal en Soacha por la imposición del aval a la alcaldía desde el nivel departamental y el irrespeto a las decisiones locales. Los afectados explicaron en rueda de prensa por qué renunciaron a  la colectividad y qué esperan en Colombia Renaciente.

Acompañados por cinco integrantes del Directorio Municipal del partido Liberal, 10 aspirantes de la lista al Concejo de Soacha presentaron la renuncia irrevocable a sus  aspiraciones políticas y a la colectividad, por falta de garantías e irrespeto a la autonomía en la elección de quien querían fuera su representante como candidato a la Alcaldía de Soacha.

Las razones

“Nos retiramos del partido Liberal por el mal manejo que le dieron las directivas departamentales a nuestro directorio municipal. Ahora estamos esperando que nos definan el aval en Colombia Renaciente, pero con el deseo de salir adelante”, dijo José Norbelly Muñoz Díaz, aspirante al Concejo.

 “Estamos  indignados y nunca nos  imaginamos que no fueran a respetar las decisiones municipales en el nivel departamental, es que la mayoría  compartimos el pensamiento de Juan Carlos  Saldarriaga y no podemos trabajar a lo doble porque no compartimos el pensamiento de Giovanni Ramírez. Ahora estamos   haciendo  el trámite para que antes del 27 de julio quedemos inscritos en Registraduría y con las candidaturas en firme”, sostuvo Jonathan Vela, también aspirante al Concejo.

 “Desde antes del 90 soy miembro del partido, estuve en la conformación del poder popular y jamás había visto una cosa de estas, se lo dije a Óscar Sánchez, con estos escasos 70 años, ¿qué me falta por ver?, me da dolor porque ha sido mi partido desde los  20 años, fui delegada liberal al comité ejecutivo de la CUT en los 90,  entonces no hay derecho que por intereses personales y por mezquindad nos metan en una patria boba en el municipio”, agregó Alba Teresa Barbosa, secretaria del Directorio Municipal Liberal.

 “Me identifico con el partido Liberal, hice un proceso muy juicioso y disciplinado, pasé el tema de preinscripción, cumplí con los requisitos y solo esperaba  que me dieran el aval cuando  desafortunadamente pasa esto. No entiendo  por qué no se respetó  la decisión del directorio municipal donde en franca lid ganó el Dr. Saldarriaga, pero hay que seguir trabajando ahora con Colombia Renaciente, juiciosos y fuertes para tener una representatividad en Soacha; soy un candidato joven, nuevo y con muchas aspiraciones para presentar proyectos de acuerdo que beneficie a las comunidades”, puntualizó William Castro Arias, aspirante al Concejo.  

Los siguientes son los nombres de las personas que por sentirse violentadas en su derecho constitucional y no estar de acuerdo con los lineamientos dados desde el Directorio Liberal Departamental renuncian a seguir en el partido:

William Castro Arias

Jonathan Andrés Vela Rodríguez

José del Carmen Sarmiento Benavides

Luz Estella Alvarado Cantor

José Norbely Muñoz Díaz

Carlos Alberto Espitia

María Eugenia Pulido

Olga Lucía Lozano

Clara Patricia Rivera

Carlos David González Flórez.

Miembros del Directorio Municipal presentes en el acto:

Presidente: Eudomoro Velázquez

Tesorero: José del Carmen Sarmiento.

Secretaria: Alba Teresa Barbosa

Fiscal: Andrés Correa

Vocal: Walter Guillén.

Durante el “Acto de Compromiso por Soacha”, los directivos liberales de la ciudad entregaron la bandera del partido de manera simbólica a la campaña de Juan Carlos Saldarriaga.