Razones por las que el alcalde de Soacha objetó el proyecto que crea la Empresa de Servicios Públicos
Cuando el pasado miércoles 15 de abril se aprobó el proyecto de acuerdo 10, mediante el cual se facultó al alcalde para crear una empresa pública en Soacha, algunos concejales advirtieron sobre un posible error de procedimiento.
Básicamente lo que se dijo fue que los tiempos del trámite no coincidían.
El cuestionamiento que se hace es precisamente respecto del plazo de tres (3) días que deben transcurrir entre la aprobación del proyecto de acuerdo en comisión y la discusión en plenaria, asunto que ha generado bastante controversia, por cuanto existen dos interpretaciones válidas respecto de la aplicación de la norma (ver razones de la objeción).
Para evitar que el proyecto pueda incurrir en futuros errores y la creación de la Empresa Municipal de Servicios Públicos se caiga, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga objetó el proyecto y citó a sesiones extraordinarias para que sea el mismo Cabildo, apoyado en su oficina jurídica, el que diga si hay o no errores en el trámite.
Saldarriaga, a través del Decreto 160 del 28 de abril de 2020, citó a sesiones extraordinarias:
Artículo primero: Convocar al Concejo Municipal de Soacha a sesiones extraordinarias para que sean desarrolladas entre los días 30 de mes de abril y 4 de mayo de 2020 para que se tramite la objeción presentada respecto del proyecto de acuerdo No. 10 de 15 de abril de 2020, “Por medio del cual se faculta al alcalde municipal para constituir una empresa pública en el municipio de Soacha previo a estudios técnicos de conveniencia y factibilidad, y se dictan otras disposiciones”.
Para el presidente del Concejo, Carlos Ospina, es normal lo que hizo el alcalde porque lo que se quiere es blindar el proyecto:
“Detrás del proyecto hay peces muy grandes, entonces lo que no se quiere es dejar vacíos para que después lo demanden. Precisamente se objetó para para subsanar el presunto error; el alcalde lo devuelve, nosotros lo vamos a estudiar y según lo que veamos, le decimos si hubo o no error alguno. Si no lo hay, el proyecto sigue su trámite, si lo hay, él lo volvería a presentar después del 15 de mayo”, finalizó Ospina.
Por Redacción
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Razones por las que el alcalde de Soacha objetó el proyecto que crea la Empresa de Servicios Públicos”
Comments are closed.
Señores Periodismo Publico al fin que Empresa Pública de Soacha o Empresa Municipal de Servicios Públicos de Soacha ojo porque aunque es parecido es totalmente diferente y para el presidente es «normal» tratando de minimizar la embarrada que el mismo provocó ahí, hay inexperiencia aunque lleva varios periodos o ineficiencia o quizá incapacidad?. . .