Como parte de la reactivación económica en este municipio cundinamarqués, hoy comenzó  la reapertura de los gimnasios en todo el casco urbano de Sibaté.

En días anteriores la Secretaría de Salud realizó  un plan piloto para preparar a propietarios, administradores y empleados de estos negocios, por eso realizó visitas  de verificación donde se pudo evidenciar el compromiso de los gimnasios  con el bienestar de los usuarios, en cuanto a la disposición e implementación de protocolos de bioseguridad y autocuidado.

“De esta manera se continúa trabajando en la reactivación de la economía del municipio y se recuerda la importancia de cuidar nuestro bienestar”, dijo una funcionaria de la alcaldía.

La reacción de usuarios de los gimnasios fue inmediata:

“Es lo mejor porque nosotros somos de mucho ejercicio y la verdad en la casa no es lo mismo, aunque si uno es disciplinado se mantiene en forma, pero ya con esta buena noticia vamos a retomar  actividades directamente en el gimnasio, cuidándonos obviamente”, aseguró Jimmy, deportista y amante de las pesas.

No obstante, varios residentes del municipio solicitaron que con la nueva normalidad se extiendan los horarios del comercio para que la reactivación económica sea total.

 “Solicito que abran el comercio por lo menos  hasta las 7:00 p.m. porque  muchos usuarios trabajamos durante el día y necesitamos comprar algo de mercar o lo del desayuno; igual si requerimos hacer una  diligencia, todo está cerrado después de las cuatro. Dejen trabajar con la condición de respetar los protocolos de bioseguridad; por ejemplo  en Soacha todo está abierto hasta las 8:00 p.m.”, dijo Luis Acero, residente del municipio.

Lo cierto es que paulatinamente Sibaté regresa a la normalidad, aunque las autoridades hicieron un llamado a la prudencia y responsabilidad porque los contagios están  activos. Hasta anoche (lunes 31 de agosto), el municipio presenta 596 casos, 91 activos y 25 fallecidos.

Por Patricia Conde