Uno menos: así fue la reacción del escolta de la UNP que dio de baja a un ladrón en Bogotá
A pesar de estar rodeado por al menos 6 sujetos, el escolta de la UNP sacó su arma de dotación y disparó contra los delincuentes cuando le iban a robar la camioneta que manejaba.
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado 28 de junio en el barrio La Igualdad de Bogotá, localidad de Kennedy, cuando el escolta de la UNP (Unidad Nacional de Protección) llegaba a su casa en la camioneta oficial que maneja.
Sobre las 8:00 p.m. de ese día, el escolta llegó a su residencia a bordo de una camioneta Toyota TXL, perteneciente al esquema de seguridad de un exfuncionario público. En ese momento fue abordado por al menos seis sujetos que descendieron de un vehículo y lo rodearon para despojarlo del vehículo.
Los delincuentes, todos con capota, se ubicaron estratégicamente para amedrentar al conductor y robarle el vehículo, pero nunca pensaron que se tratara de un escolta de la UNP, quien sin pensarlo reaccionó y comenzó a disparar.
Se desató un intercambio de disparos que generó pánico entre los residentes del barrio La Igualdad de la localidad de Kennedy. De inmediato, los delincuentes huyeron, pero uno fue alcanzado por varios impactos de bala disparados por el escolta de la UNP.
“El escolta estaba solo en el momento del ataque cuando pretendían hurtarle la camioneta perteneciente al esquema de seguridad de un exfuncionario. Tras un forcejeo y un intercambio de disparos, este funcionario oficial impactó a uno de los delincuentes, causándole la muerte en el mismo lugar”, dijo el coronel Álvaro Mora Rodríguez, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al sujeto muerto le fue incautada un arma y municiones, y los demás delincuentes son buscados por las autoridades.
El escolta permanece bajo custodia de las autoridades competentes, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
Finalmente, la policía invitó a la ciudadanía a dar información de los delincuentes que escaparon para capturarlos, mientras el CTI sigue recopilando información de lo sucedido en el barrio La Igualdad de Bogotá.
Foto: captura de pantalla