Reacciones al Toque de Queda general en Soacha

Voces a favor y en contra de la medida se escucharon luego de la primera noche de Toque de Queda en Soacha. El Alcalde, funcionarios  y la Policía recorrieron  la ciudad.

A las 7:00 p.m. del jueves comenzó el Toque de Queda que se prolongará hasta el lunes a las 4:00 a.m. Justo en la primera noche, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga lideró un operativo junto a la Policía Nacional para hacer control y verificar el cumplimiento de  la medida.

Si bien mucha gente respalda el Toque de Queda general, el inconformismo por la falta de control de las autoridades también es grande.

 “El Toque de Queda es un chiste porque la mayor parte de la gente no lo respeta, y la verdad uno no ve un policía ni para un remedio. Estas medidas son buenas siempre y cuando todas las cumplamos”, dijo Augusto Manrique, residente del centro de Soacha.

“Se requiere más control sobre la gente y los delincuentes, estos hacen cosas que de verdad uno se asombra. Igual en Transmilenio porque  las personas no toman el distanciamiento debido, desafortunadamente la gente es muy irresponsable, además dejan subir mucho vendedor, más control por favor”, sostuvo Alexa Barragán.

Sin embargo la comunidad aplaudió el recorrido que hizo anoche el alcalde Saldarriaga junto a la Policía, el cual comenzó en la comuna uno de Soacha. “Me gustó que las mismas autoridades se pongan al frente para que se cumplan las medidas”, sostuvo Rosa Elena  Pinto, residente en Compartir.

Pero también hubo sugerencias para el alcalde y la Policía:

“Por favor hagan lo mismo tipo medio día,  el panorama no es el mismo, se lo aseguro señor alcalde. Mientras unos cumplimos otros forman el desastre, por ejemplo en la plaza de mercado de Soacha centro se ve mucha gente promocionando los productos a los gritos y sin tapabocas, hagan una ronda y verán, y ojalá que sea lo más discretamente posible porque ellos a las autoridades y corren a colocarse el tapabocas, son una burla”, añadió Magaly Fernández.

“Esas rondas háganlas entre semana porque hay mucha desobediencia, demasiada gente y aglomeración, gente que sale porque sí,  de turismo. Por las calles hay muchos niños sin tapabocas, los fruver a reventar, no hay distanciamiento; yo creo que el mismo control lo deberían hacer ustedes mismos y los dueños de estos locales y supermercados,  pero ahí  si no hay autoridad”, puntualizó Olga Lucía  Rodríguez Díaz.

Lo cierto es que la gente tiene opiniones encontradas por estas medidas que se toman en medio de la pandemia, pero lo que sí se escucha de manera generalizada es que si se han de implementar, que se hagan cumplir, de lo contrario-como dice el propietario de  una dulcería-  “sólo sirven para perjudicar el comercio y abrirle el camino a los delincuentes para que roben y atraquen a las personas que requieren salir”.

Foto: Alcaldía de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp