«Reality» busca ideas de negocio
Cartagena se alista a celebrar un «reality» de innovación, la primera iniciativa de este tipo en Colombia, para seleccionar las ideas de negocios que podrán ser promovidas por inversionistas locales o internacionales.
El «Elevador de ideas» se iniciará el próximo 2 de agosto con audiciones privadas que se extenderán durante 8 días a las que se espera acudan emprendedores de todo el país, de los cuales se elegirá un grupo de 40, indicó la jefa de proyectos de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Diana Ortiz.
«El nombre del ‘reality’ se basa en los ‘elevator pitch’, populares en las escuelas de negocios, que hacen referencia al poco tiempo empleado para explicar la idea del proyecto o emprendimiento ante potenciales inversionistas», asemejando la oportunidad de entablar un contacto durante un viaje en un ascensor, agregó.
El concurso, apoyado también por la alianza para innovación de la región Caribe e INNpulsa, ente adscrito al Ministerio de Comercio, entre otros, convoca a un público «supremamente amplio», que va desde el empleado que quiera independizarse, quien desee validar una idea de negocio, estudiantes o microempresarios, afirmó la directiva.
Ortiz explicó que los elegidos en las audiciones participarán en una presentación pública o «gran pitch», en la que serán escogidos 15 participantes que avanzarán a la segunda fase o «campo de entrenamiento» que se desarrollará durante unas cinco semanas, después de las cuales quedarán cinco finalistas o ganadores.
Estos cinco seleccionados recibirán al final del proceso «los recursos que necesitan para volver su idea de negocios una realidad».
Sin embargo, para Ortiz, los concursantes «ya son ganadores» desde el mismo momento en que se presentan en la audición cerrada, «porque van a tener la retroalimentación de expertos internacionales, de empresarios, de ángeles inversionistas».
«El mensaje es decirle a los emprendedores que sí se puede, sí se puede acceder a los recursos, sí puede volverse su idea una realidad», destacó Ortiz.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio y los interesados deberán pagar una cuota de 50.000 pesos (26 dólares) para participar.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp