En los centros comerciales se concentra buena parte del comercio, por eso tras el  anuncio del presidente de la república para reactivar  diferentes sectores de la economía y el visto bueno del alcalde municipal, estos espacios abrieron sus puertas al público.

Uno de los centros comerciales que abrió al público  fue Ventura Terreros, ubicado en el municipio de Soacha cerca de la autopista Sur. Con diferentes medidas de bioseguridad y protocolos, le dio nuevamente la bienvenida y apertura  a muchos locales que habían cesado sus actividades por la propagación del Covid-19.  “Hace 3 meses cerramos al público, ya era hora que reiniciáramos labores, pues esto afectó mucho la economía y espero que en poco tiempo vuelva y se reactive para recuperar las pérdidas”, comenta María Cadena, trabajadora en el centro comercial.

Pico y Cédula, y  Pico y Género, son algunas de las medidas a tener en cuenta para el ingreso a los distintos locales y sitios del municipio de Soacha, esto con el fin de evitar aglomeraciones de público y la posible propagación del coronavirus. “Con  el pico y cédula el ingreso de personas se disminuye, en ocasiones entran solo a comprar lo necesario, pero es entendible en este momento para evitar la multitud de público”, afirma Viviana  Cáceres, trabajadora del centro comercial.

Poco a poco se reactiva la economía del municipio, con medidas como toma de temperatura al ingreso y salida, desinfección de manos y verificación del número de cédula que coincida con el día autorizado.

Marlén Ávila, visitante del centro comercial Ventura,  afirma: “Es bueno que empiecen a abrir  poco a poco, pues la gente no respeta ni el distanciamiento ni las diferentes medidas para disminuir el contagio. Pero es necesario que empiecen a abrir locales porque  la economía se están yendo al piso”.

Con la reapertura de diferentes sectores del comercio  se pretende reactivar paulatinamente la economía y así  permitir el sostenimiento del municipio, pero garantizando la salud pública de los residentes con el cumplimiento de las diferentes normas de bioseguridad establecidas.

Por Edna Rocío Vanegas