Rebosamiento de aguas residuales en el barrio Arizona perjudica a los habitantes de Soacha

Se hizo un fuerte llamado a la Administración Municipal debido al rebosamiento de aguas negras en el barrio Arizona que perjudica a los habitantes. Dicen que llevan más de 15 días sin ser escuchados.

Los habitantes del barrio Arizona de Soacha, ubicado en la comuna 1 del municipio, denunciaron estar afectados por el rebosamiento de aguas residuales en las calles y viviendas.

Aseguraron llevar más de 15 días con esta problemática y no han tenido solución. “Hemos hecho la petición a la Administración Municipal para que traiga un vactor y nos ayude a destapar, y lo único que nos dicen es que debemos esperar 25 días hábiles”, informó una residente afectada.

En un trabajo mancomunado la comunidad salió a las calles en la tarde de ayer sábado para intentar destapar las alcantarillas; lo anterior lo realizaron con ayuda de alambres y sondas, sin embargo, no fue posible.

Este rebosamiento de aguas residuales ha perjudicado a varios adultos mayores y niños, ya que los malos olores han afectado el sistema respiratorio de los ciudadanos.

“…Y eso que no ha llovido, porque sería peor; tenemos niños enfermos, prácticamente vivimos con los desechos al frente, los olores cada vez son más fuertes, pero para cobrar si son buenos”, indicó otro residente.

Los residentes hacen un llamado a la nueva Administración Municipal para que puedan gestionar de manera pronta los vactor necesarios para destapar esta cañería. “Señor alcalde, así como nos buscó para conseguir votos y nosotros confiamos en usted, así mismo acérquese y atienda nuestro llamado”, puntualizó el presidente de la JAC del barrio Arizona.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp