Denuncian rebosamiento de aguas negras en el barrio Olivos primer sector de Soacha

Hay malestar por el rebosamiento de aguas negras en el barrio Olivos primer sector, lo que indican es que el Acueducto de Bogotá no ha dado respuesta ni enviado el vactor.

Ciudadanos que habitan el barrio Olivos primer sector, en el municipio de Soacha, se encuentran angustiados por el rebosamiento de las aguas residuales; en temporada de lluvias la problemática se acrecienta y no hay respuesta concreta por parte de la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá.

Lo que mencionan es que llevan más de 20 días con la problemática y la respuesta del acueducto es que deben esperar 48 horas para que puedan llevar el vactor.

“Colapsaron las aguas negras, las alcantarillas y se están devolviendo por los sifones, ya hay personas enfermas por los olores fuertes, los del acueducto no nos responde, enviamos un derecho de petición y nos dijeron que no se podía por ese medio y que teníamos que hacerlo por la página”, indicó un residente afectado.

Indican estar preocupados porque hay varios menores de edad y adultos mayores que han tenido dificultades respiratorias por esta problemática. “Ya no es solo una cuadra, sino tres, hasta la frontera que conecta con Bogotá”, puntualizó.

Hace tres días se presentó un fuerte aguacero en el municipio y más de cuatro viviendas se vieron afectadas por la inundación, estas familias tuvieron pérdidas de algunos enseres por la misma situación.

Según indican, esta problemática creció luego de unas obras en tuberías que estaban realizando por la Avenida Las Torres, sin embargo, el personal de acueducto no prestó atención. “Llegando a las Torres hay una especie de pozo, vinieron y destaparon, pero como sigue lloviendo volvió y se rebosó y ahora nos perjudica a todos”, mencionó otra residente.

Esperan que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá atienda las necesidades de la comunidad y haga llegar el vactor que permita destapar las cañerías y alcantarillas.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.

Siga a Periodismo Público en Google News. Siga nuestro canal de Whatsapp