Con una inversión de más de 374 millones de pesos se busca brindar condiciones seguras para que los recicladores agremiados de Soacha ejerzan su labor.

Overoles, botas punta acero, gorra cubre cuello, chaqueta impermeable reflectiva, guantes, gafas de protección y elementos de bioseguridad, son los elementos que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga entregó a los recicladores de Soacha, abarcando así al 100% de la población registrada en la ciudad.

Con esta dotación, se busca que estas personas puedan prestar un mejor servicio a la comunidad, garantizando así condiciones seguras al momento de realizar su labor.

El mandatario enfatizó en la importancia de uniformar a los recicladores de Soacha para que sean respetados por todos los ciudadanos.  «Yo me pongo esta gorra con orgullo porque sé que de esta labor muchas familias viven, comen, se construyen sueños y le estamos ganando muchos años a la tierra. Les agradezco por la loable labor que realizan», mencionó el mandatario.

Pedro Cañón, vocero y representante de los recicladores de Soacha, agradeció la gestión realizada por la administración municipal ya que es la primera vez que se entrega esta indumentaria a quienes ejercen esta labor en la ciudad.  

«Estamos contentos porque es nuestro primer encuentro de los recicladores con el alcalde. La indumentaria está genial, nos protege de los vidrios, botellas rotas y todo lo que aparezca en la calle. Nos permite cambiarnos cómodamente en nuestras casas, sin entrar la basura o la suciedad de la calle a mi hogar», añadió el vocero.

Finalmente, el alcalde se comprometió en apoyar aquellas agremiaciones que presenten proyectos productivos para la ciudad. Para ello, destinará  mínimo 500 millones de pesos para los que presenten sus iniciativas.