En plena temporada alta por vacaciones de fin de año e inicio de 2017, el portal Almundo.com entrega seis recomendaciones que pueden ahorrarle importante dinero en el presupuesto de alojamiento.


Se trata de algo fundamental para el presupuesto total de las vacaciones, porque solo el hospedaje representa entre 30 % y 50 % del total de dinero que se puede gastar durante el viaje.

Asimismo, las recomendaciones se hacen para destinos de playa, pero no sobran para tenerlos en cuenta en cualquier otro lugar.

1. Tenga en cuenta la categoría del hotel, porque es la primera opción para disminuir el valor del presupuesto. Se puede filtrar la búsqueda en hoteles de tres y cuatro estrellas, que brinda mejores precios y ofrecen servicios de alta calidad también.

2. Investigue el hotel. Se sugiere leer en cada pagina web los comentarios de otros huéspedes, también ver si hay servicios adicionales que no están incluidos en el precio final que deberá pagar.

3. Buscar el hotel con el servicio de todo incluido, sobre todo si va a viajar en familia. Debe tener planeado el tipo de actividades que va a desarrollar por fuera de las instalaciones del hotel, ya que si va a estar mucho tiempo por fuera, no vale la pena pagar por este servicio, dado que lo desaprovechará.

4. Buscar los hospedajes que estén en oferta, para ello, hay que hacer una buena búsqueda, teniendo en cuenta que hay lugares que ofrecen hospedaje gratis a menores de edad o una tercera noche sin costo.

5. Vista al mar. Hay que recordar que las habitaciones de este tipo tienen un costo mayor. Por eso, busque las habitaciones con vista interior porque seguramente serán más baratas y le favorecerán su presupuesto.

6. Optar por la acomodación múltiple, porque de esta forma, una familia termina pagando menos por cada persona y eso se reflejará de manera importante en el valor total.

Finalmente, María Oriani, gerente en Colombia de Almundo.com, precisó en no olvidar revisar que el hotel escogido tenga Registro Nacional de Turismo (RNT), esto para evitar estafas y malos ratos que dañen sus vacaciones.

Fuente: ElColombiano.com