Recompensa contra vándalos de Cundinamarca

Hasta un millón de pesos entregará la Policía Nacional por información que permita identificar y detener a las personas responsables de las destrucciones, saqueos contra el comercio, residencias, edificaciones oficiales de los hechos ocurridos en los últimos días en esta ciudad, Facatativá, Soacha y otras poblaciones del departamento.


Los organismos investigativos del Estado ya tienen identificados a varios de ellos gracias a las cámaras de seguridad y otro material gráfico suministrado por particulares, además, para facilitar el envío del material y datos sobre el particular el cuerpo uniformado dispuso la cuenta, soyveedorciudadano@correo.policia,gov.co, con lo cual se garantiza absoluta reserva del aportante.

En concreto y en comunicación oficial la Policía Nacional se afirmó que los ciudadanos que envíen videos que posibiliten la identificación de los criminales podrán acceder al programa de recompensas de la Policía Nacional. El monto del pago oscilará entre 100 mil y un millón de pesos de acuerdo a la calidad y pertinencia de la información.

Gracias al método y por información de video los organismos de seguridad lograron capturar a una mujer y la aprehensión de 5 menores de edad presuntamente responsables del robo de una caja fuerte a una empresa transportadora en Facatativá durante los disturbios de este martes en esa población.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp