La única medida relacionada con la prevención del COVID-19 en Soacha es el Toque de Queda nocturno, pero hay recomendaciones.

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga recordó que la ciudad seguirá con Toque de Queda nocturno, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, desde el martes 20 hasta el 27 de abril.

El mandatario dijo que en ese horario sólo se podrán movilizar las personas que estén dentro de las excepciones de ley, las cuales deben portar una carta de la empresa para mostrarla en caso de ser requeridos por la autoridad.

Otra medida que sigue vigente, pero que tiene que ver más con la seguridad del municipio, es la restricción de parrillero hombre en la noche, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, hasta el 27 de abril.

Finalmente, Saldarriaga invitó a la ciudadanía a cuidarse y seguir con las medidas de bioseguridad. Dijo que si bien la ocupación UCI en Soacha no es alta ni los contagios se han disparado, hay que seguir con todos los protocolos de cuidado. En el municipio hay 18 pacientes UCI, 12 de los cuales son de la ciudad.