Rehabilitados cinco kilómetros de la vía Molino – Manás en Cajicá
Con una inversión de $3.000 millones la administración cundinamarquesa a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), aportó a la rehabilitación y mejoramiento de cinco kilómetros del tramo vial entre Molino y Manás en este municipio, obra que disminuye los índices de accidentalidad y mejora la movilidad en el casco urbano.
El aporte Departamental representa cerca del 20 % del total de la obra, según determinó el Gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero Antury, tras la visita técnica adelantada a la zona.
Por su parte, el alcalde de Cajicá, Óscar Mauricio Bejarano, señaló que es la primera vez que se adelanta en el municipio este tipo de proyectos integrales y estratégicos para la recuperación de la malla vial. “Vemos una obra que,además de ser una vía municipal pasa a ser una obra de impacto regional, construida para tráfico pesado con control y manejo de las aguas que van hacía los ríos Bogotá y Frío. Es un proyecto financiado con recursos del municipio, el departamento y la Nación; ya vamos en 90 % de su ejecución y seguimos avanzando”, declaró el alcalde.
Bejarano Navarrete agregó que una vez terminada la rehabilitación de los 5 km, los usuarios de la vía se beneficiarán principalmente con la reducción en accidentalidad y tiempos de desplazamiento además de permitir un aumento en la valorización de las tierras y el mejoramiento en la competitividad para la producción agropecuaria.