Reinician obras de la PTAR más grande de Cundinamarca

El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), Henry Elkin Montes, afirmó que el lunes 22 de julio se reinició la ejecución de las obras y el 13 de noviembre es la fecha probable de entrega de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la más grande del departamento de Cundinamarca.

La nueva PTAR Zipa II es la obra más importante del sistema de alcantarillado de Zipaquirá y cuenta con inversiones del orden de los $69.000 millones, con importantes aportes de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). En estos instantes, tiene un avance en su ejecución superior al 82%, y su etapa final de construcción depende sustancialmente de la llegada e instalación de los equipos que complementan la obra civil.

Montes señaló que como parte de la gestión que requiere la ejecución de esta obra se viene adelantando la certificación de la PTAR, en lo que exige el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), que se aplica en el país desde 2.005 a todas las instalaciones eléctricas nuevas.

cargando...