Renovación del Hospital de Villeta beneficiará a la población de Gualivá

Con una inversión de $1.600 millones, la Secretaría de Salud de Cundinamarca inauguró las nuevas unidades de pediatría, obstetricia, hospitalización y consulta externa en el hospital Salazar de Villeta, lo que mejorará considerablemente el servicio hospitalario y la calidad de vida de los habitantes de este municipio.


“Aquí en Villeta las inversiones corresponden a infraestructura, equipos, telemedicina y especialmente en la unidad de pediatría, que no tiene nada que envidiarle a un hospital pediátrico de Bogotá”, aseguró Germán Guerrero, Secretario de Salud de Cundinamarca.

Durante el evento, el Secretario de Salud anunció la suscripción de un nuevo convenio entre el hospital Salazar y la Gobernación de Cundinamarca, que beneficiará a la zona del Gualivá con la implementación del servicio de laboratorio e imágenes diagnósticas y un nuevo mamógrafo, que permitirá el análisis temprano para la prevención del cáncer.

“Verdaderamente toda la comunidad de Villeta puede decir hoy que va a tener la oportunidad de recibir un servicio de calidad. Estamos avanzando para brindarles un mejor servicio a las madres y a los niños, con una inversión multimillonaria y de gran impacto”, señaló Hernán Alonso Moreno, alcalde de Villeta.

Con la implementación de estas nuevas unidades, la atención para los cerca de 500 pacientes diarios del hospital de Villeta alcanza los estándares más altos de la región.

“Logramos darle a los consultorios médicos toda la normatividad que nos exigen para la prestación de los servicios de salud. Todos nuestros consultorios quedaron debidamente dotados y nuestras habitaciones cuentan con duchas, televisores, camas eléctricas, entre otros. Hoy contamos con un servicio óptimo y con comodidad al 100% para los pacientes”, concluyó Milton Augusto Puentes Vega, Gerente del Hospital Salazar de Villeta.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp