Renovado espacio cultural del Monumento a los Héroes, abre sus puertas

Con una Feria de Diseño de alta gama, el Monumento a los Héroes, ubicado en la autopista Norte entre calles 79 y 80, estrena su transformación como espacio cultural. El evento bajo el nombre Zona D11 será lanzado este jueves 28 de abril a las 6:00 p.m. La exposición estará abierta al público del 29 de abril al 15 de mayo.


Con una inversión de más de 500 millones de pesos realizada por la empresa Zona D, el espacio interior del monumento tuvo adecuación de pisos, barandales, escaleras, iluminación y ventilación que además de dar un valor estético, reforzará su valor cultural e histórico.

«Más que una inversión a un monumento, lo que se busca es convertir esta iniciativa en una campaña para que los bogotanos nos apropiemos cuidemos y valoremos más cada uno de los bienes culturales que se encuentran en el espacio público», afirmó Gabriel Pardo, director del Instituto Distrital de Patrimonio.

Ahora el interior renovado de este Monumento icono de Bogotá, que cuenta con 900 metros cuadrados, serán el escenario en el que se mostrará a partir de este 28 de abril las ideas, formas y conceptos que van a la vanguardia en diseño, producción industrial y otras campos del arte, albergados en el evento Zona D11.

El evento tendrá como invitado especial al diseñador colombiano Alberto Mantilla, destacado artista nacional que ha trabajado con compañías como Sony, Ford y Colgate, elogiado además en 1998 por la revista Time como ‘El Mejor Diseño del Año’, reconocido también con el Premio IDEA, el premio de la Revista ID y, en Colombia, con el Lápiz de Acero.

Los interesados en asistir a este evento podrán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 11 a.m. hasta las 8 p.m. y sábados y domingos hasta las 10 p.m.

Tras la realización de Zona D11, el interior de Los Héroes, referente de la memoria histórica y el patrimonio cultural de Bogotá, que se fomentan mediante la campaña ‘Preservar lo que tienes, es preservar lo que eres’, quedará a disposición de la Capital como un escenario con fines de uso cultural para el beneficio de la ciudadanía.

Uno de los beneficios que traerá esta iniciativa, según el director, es la posibilidad para desarrollar ideas y convocatorias públicas para el uso de este bien de interés cultural nacional e insignia del patrimonio bogotano.

«Esperamos que los habitantes de la capital empecemos a conocer nuestros monumentos en el espacio público, a respetarlos, a vivirlos a gozarlos, porque realmente lo que tiene Bogotá es un museo a cielo abierto», señaló Pardo.

El nacimiento de este nuevo lugar para las actividades artísticas y de carácter cultural es producto del esfuerzo público para recuperar y adecuar espacios patrimoniales, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Fuente:/www.bogota.gov.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp