Rescataron 23 animales que iban a ser comercializados en Bogotá
Desde el IDPYBA se realizó un operativo donde rescataron 23 animales que iban a ser comercializados y presentaban malas condiciones en salubridad.
Gracias a un operativo de control, se logró rescatar 23 animales de locales comerciales que se encontraban en malas condiciones de salubridad y que al parecer iban a ser comercializados, esto se logró en apoyo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Policía Ambiental, la Alcaldía local de Teusaquillo y la Secretaría de Salud y Gobierno.
Así mismo, se logró la valoración de 124 animales con el ánimo de observar las condiciones en las que se encontraban y se dieron cuenta que muchos de ellos, presentaban graves enfermedades y heridas que no habían sido curadas a tiempo.
«Aunque la comercialización aún es permitida y legal, es necesario que se garantice la dignidad de los animales. Las leyes deben ser más estrictas y buscar que se rompa el ciclo de comercialización de animales, que trae detrás condiciones inadecuadas, maltrato y sobreexplotación», mencionó la directora del IDPYBA, Adriana Estrada.
Hay que recordar que estos operativos se realizan con el fin de observar que los locales cumplan con la documentación legal establecida y además que los animales estén en buenas condiciones de salud.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp