Residentes de Ciudad Verde protestan por falta de transporte

En la noche de este miércoles, un significativo grupo de habitantes de la ciudadela protestó en el sector de Terreros en donde se ubican los vehículos que transportan a los residentes del lugar desde la autopista sur hasta Ciudad Verde. Las personas piden un mejor servicio de transporte.


Cientos de habitantes de Ciudad Verde se vieron obligados a ingresar a sus lugares de vivienda a pie, ya que aproximadamente desde las siete hasta las nueve de la noche se presentaron bloqueos, tanto en el sector de la autopista sur en donde se parquean los carros que llevan a los ciudadanos a su lugar de vivienda, como a la entrada de la ciudadela.

“El problema de siempre acá: el transporte en Ciudad Verde es precario. El servicio lo completan carros «piratas» y taxis que cobran mil pesos por pasajero, aveces son insuficientes, hubo bloqueos en las vías y la gente está muy molesta por el tema de transporte”, expresó un habitante del lugar.

La manifestación afectó el tráfico sobre la avenida que conecta Ciudad Verde con la autopista sur, por esa razón, ciudadanos que no participaron de la protesta se vieron obligados a llegar a pie a sus viviendas, exponiéndose al peligro de pasar por grandes sectores de zona verde.

«Nosotros nos quejamos porque no hay suficiente transporte. O cogemos pirata o nos vamos caminando porque en las horas pico los vehículos autorizados son insuficientes», explicó Álvaro Martínez, residente del conjunto Frailejón I.

Durante la manifestación los habitantes exigieron atención por parte de la Alcaldía de Soacha u otro ente nacional en caso de que no sean atendidos por el gobierno municipal, ya que los residentes de Ciudad Verde manifiestan que este problema ya se ha comentado a instancias municipales, pero las soluciones son muy pocas.

Fotografía: @jaortiz18

cargando...