Gran respuesta de los habitantes de Soacha recibió la segunda parada de respaldo a los ciclistas colombianos que viajarán al Tour de Francia. El evento, organizado por Señal Colombia, se realizó este domingo en el parque principal del municipio.


La parada comenzó el 14 de junio en el parque Simón Bolívar de Bogotá y en la mañana de este domingo se realizó en el parque principal del municipio de Soacha.

Durante la jornada en Soacha se ubicó la unidad móvil de Señal Deportes en la calle 12 con carrera séptima, esta contiene una bicicleta sobre un rodillo en la que los visitantes desafiaron su resistencia. Simulaban pedalear un kilómetro y al cabo del mismo enviaban un saludo a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y los ciclistas colombianos que participarán en el Tour de Francia a partir del 4 de julio.

“Es una buena forma de apoyar a nuestros deportistas y más a los ciclistas que están en Europa representando a Colombia, dejando el nombre de nuestro país en alto. Felicitaciones a Señal Colombia por ese apoyo y bienvenidos a Soacha a resaltar el deporte”, dijo Jony Navarro, residente en Soacha y quien ocupó el segundo lugar en la simulación de la competencia.

Los organizadores del evento quedaron muy satisfechos con la participación de los soachunos, ya que desde que llegó la unidad móvil de Señal Colombia siempre hubo quien se subiera en la bicicleta a competir.

“Saludar a toda la gente de Soacha y felicitarla porque la actitud fue muy positiva y diferente a la registrada hace 8 días en el Simón Bolívar. Aquí hubo cola y los felicito porque siente uno que Soacha vive el ciclismo y quiere acompañar a sus ídolos en el próximo tour de Francia que arranca el 4 de Julio”, manifestó Alfredo Matiz Villalobos, narrador del evento.

Los nombres de Nairo Quintana y Rigoberto Urán despertaron la afición por el ciclismo debido a que son dos pedalistas de renombre y los expertos los dan como favoritos para ganar la principal carrera ciclística del mundo.

“Colombia está segura que Nairo va ser uno de los ciclistas más importantes en la competencia, pero hay que tener en cuenta que hay otros pedalistas como Martínez y Bananito Betancourt que van a estar ahí, pero que definitivamente el que más opción tiene es Nairo, no solo por su preparación y por lo que ha demostrado, sino porque la gente quiere que él sea el campeón del Tour”, concluyó Matiz.

Las jornadas de respaldo de Señal Deportes a los pedalistas que estarán en Francia seguirán los siguientes dos domingos entre las 9 de la mañana y 12 del día en la Avenida Boyacá con 147 (28 de junio) y en el Parque Nacional (5 de julio), respectivamente.