Restringida circulación de tráfico pesado por el puente Alycachín
La medida restrictiva sobre el tramo vial Chusacá-Canoas busca proteger la infraestructura vial hasta tanto sea reparada.
La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, mediante la resolución 429 de diciembre de 2013, autorizó la restricción del tráfico de carga mayor a 3.5 toneladas por el Puente Alycachín sobre el río Bogotá en el corredor vial departamental Chusacá-Canoas, por espacio de seis meses.
La medida fue adoptada por el ente rector del transporte departamental, debido a la solicitud presentada por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, dado que el puente está habilitado sólo en un carril y no puede soportar el tráfico pesado.
“El departamento se vio en la necesidad de restringir el paso de vehículos pesados para evitar una dificultad en el puente, de manera tal que los vehículos que vienen por la Autopista Sur deberán continuar el recorrido por allí, y no desviarse por este sitio para llegar a Mondoñedo y posteriormente incorporarse a la Calle 13” anunció el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca Andrés Ernesto Díaz Hernández.
La medida es de carácter preventivo, según indicó el secretario de Transporte y Movilidad Díaz Hernández, “pero ya estamos trabajando en su reparación conjuntamente con el ICCU que es el encargado de los diseños y obras”.
Intervención en el puente
Con el fin de rehabilitar el tránsito vehicular por el puente Alycachín, ubicado sobre el río Bogotá en el corredor vial departamental Chusacá-Canoas, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) adelantará, en el transcurso de los próximos días, los estudios previos cuyos resultados permitirán brindar una solución efectiva y oportuna al puente, el cual presta servicio restringido a un solo carril.
El ICCU ya adelantó algunas obras de adecuación en la estructura del puente y se instalaron reductores de velocidad. Sin embargo, se esperan los resultados que arrojen los estudios los cuales permitirán poner nuevamente en operación el puente al ciento por ciento, en un plazo no mayor a los seis meses.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp