Resultados de seguridad y movilidad en Soacha al finalizar la Semana Santa
Las autoridades aseguran que sí funcionó el contraflujo por la vía Indumil y que la movilidad en Soacha fue un éxito. Además, se realizaron 20 capturas y se impusieron 302 comparendos.
Aseguran las autoridades que el Plan Retorno fue un éxito en Soacha y para los más de 72.300 vehículos que ingresaron a Bogotá por la autopista Sur durante el último día de la Semana Mayor; las medidas implementadas por el alcalde Perico, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, garantizaron la fluidez sin contratiempos durante la jornada.
Entre sábado y domingo ingresaron más de 158 mil vehículos por la autopista Sur y la avenida Indumil, con un promedio de velocidad de 31 km/h. Para que fluyera la movilidad, se dispuso de una serie de estrategias que permitieron que el flujo vehicular no se viera afectado y que gracias a los agentes de tránsito y la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía, la movilidad transcurriera sin contratiempos.
En Soacha se dispuso una vez más del reversible por la avenida Indumil, desde Canoas hasta la vía San Marón, para que quedara en sentido Girardot-Bogotá, lo que permitió acelerar el flujo de vehículos que ingresaban a la ciudad con dirección a la capital.
La articulación entre autoridades también entregó resultados en seguridad para Soacha durante la Semana Mayor:
El despliegue de la Policía Metropolitana de Soacha permitió que se realizaran 20 capturas durante la Semana Mayor distribuidas de la siguiente manera:
- 12 capturas en flagrancia por el delito de hurto.
- 2 capturas en flagrancia por el delito de porte fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
- 3 capturas en flagrancia por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
- 1 captura por orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años
- 1 captura por orden judicial por el delito de hurto.
- 1 captura por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte tráfico de estupefacientes.
De igual manera, las autoridades atendieron 900 llamados de la ciudadanía, donde 345 fueron por riñas, además de imponer 302 órdenes de comparendo por comportamientos que alteraban la sana convivencia en la ciudad.
El propio alcalde Perico recorrió la ciudad durante la jornada para identificar posibles puntos neurálgicos en movilidad y tomar de inmediato los correctivos necesarios que han permitido que la jornada de Plan Retorno transcurra sin afectaciones.
Finalmente, el trabajo articulado entre la Alcaldía de Soacha y la Policía Metropolitana de Soacha y los organismos de movilidad, permitió que en términos generales, durante la Semana Santa, no se viera afectada la tranquilidad ni el libre desplazamiento de la ciudadanía por el territorio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp