Los Concejales Martín Peñuela y Dagoberto Duran se refirieron al retiro del proyecto que pretendía frenar la venta de vivienda en Soacha.


Retiran proyecto de acuerdo que busca suspender la venta de vivienda en Soacha

El Concejal Martín Peñuela, explicó por qué se retiró en plenaria, el proyecto de acuerdo No.6 “por medio del cual se adoptan unas medidas preventivas con relación a las licencias de urbanismo y licencias de construcción para proyectos de viviendas multifamiliares en el municipio de Soacha”. Expresó su frustración, pues afirma que se siente solo en una pelea que viene dando desde el año 2010; agregó que estudiarán el proyecto y lo volverán a presentar en las sesiones de junio.

Por su parte, el Concejal Dagoberto Durán, indicó que el proyecto se presentó como una iniciativa del Concejo de Soacha, en donde se buscaba establecer unas medidas preventivas que permitiera el desarrollo urbanístico integral, cumpliendo con el equipamiento de los servicios públicos.
Señaló que el proyecto se aprueba en comisión, sin embargo, al llegar a plenaria se modifica el proyecto y le entrega a la Secretaria de Planeación facultades de control y vigilancia sobre las licencias urbanísticas; el Concejal Durán, sostuvo que hasta la fecha no han encontrado respuesta de Planeación Municipal con relación al ejercicio de la función ya otorgada desde el 2003 por el Concejo Municipal.

Policía y comunidad logran la recuperación de un parque en Quintas de la Laguna

El Subintendente William Ibáñez, Jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, manifestó que en compañía de la JAC de Quintas de la Laguna – 1er sector y la comunidad lograron la recuperación del parque biosaludable ubicado frente al humedal Neuta; afirmó que se llevaron a cabo jornadas de embellecimiento, un sancocho comunitario, que incentivó el trabajo en equipo y finalmente se plasmó un mural que invita a la ciudadanía al cuidado del escenario deportivo.