En Periodismo Público radio 1370 AM habló el Secretario de Movilidad de Cundinamarca y la Directora de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria de Soacha.


Posible riesgo sismológico en La Isla retrasaría ejecución del Cazucable en Soacha

Un nuevo capítulo se suma a la triste y mentirosa historia del cable aéreo que tanto el presidente Juan Manuel Santos como el alcalde Juan Carlos Nemocón prometieron para Soacha. A la falta de recursos para financiar el proyecto, ahora se suma un posible riesgo sismológico en la zona de la Isla.

Andrés Díaz, Secretario de Movilidad de Cundinamarca, afirmó que el proyecto del Cazucable sigue siendo viable, sin embargo, es necesario hacer unos estudios en detalle en La Isla que determinen el riesgo sísmico en la zona para un posible ajuste en el alcance del proyecto “el municipio de Soacha debe definir si el sector tiene un riesgo mitigable, de ser así, cuáles serán las acciones que se van a realizar para mitigar el riesgo, con el fin de establecer si el cable aéreo llagaría hasta La Isla o debería hacerse algún cambio”, afirmó el Secretario Díaz.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Los-tropiezos-del-Cazucable-para-Soacha

Toneladas de escombros y basura fueron retiradas del Humedal Neuta

Esperanza Montoya, Directora de Gestión Bioambiental, se refirió a la jornada de limpieza en el Humedal del Neuta, afirmó que con el trabajo de 72 funcionarios de la alcaldía, el apoyo de la Policía Ambiental, Aseo Internacional y comunidad en general se extrajo del humedal una tonelada de basura y seis de escombros, donde se identificaron elementos como llantas, muebles viejos, electrodomésticos y pilas.

La funcionaria hizo un llamado a los habitantes de sectores aledaños al humedal, residentes de Parque Campestre y Torrentes a no arrojar los escombros producto de las modificaciones dentro de sus unidades de vivienda en vías públicas ni fuentes hídricas del municipio “es preocupante la invasión de escombros que tenemos en Soacha”, puntualizó.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Finalizo-jornada-de-limpieza-en-el-Humedal-Neuta