Periodismo Público radio a través de Radio Mundial 1370 AM, de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 9:30 am.


Soacha va a tener un Gobernador de a pie, que despachará desde las comunas: Jorge Rey

Jorge Rey, Candidato a la Gobernación de Cundinamarca, se refirió al trabajo que ha desarrollado en Soacha durante sus recorridos por los barrios, afirmó que está consolidando un equipo político conformado por distintos líderes de las comunas y corregimientos. “Estamos llegando con un mensaje nuevo, con compromisos claros hacia la ciudad […] Soacha necesita de un Gobernador cercano y aliado, que se interese por los temas del municipio”, agregó Rey.

Asimismo, el candidato a la Gobernación, señaló la importancia que tiene duplicar el pie de fuerza en Soacha para combatir la inseguridad en Soacha; también, “hay que seguir trabajando por la conformación de los frentes de seguridad”. De igual forma, Jorge Emilio Rey habló sobre los proceso de captura en Soacha y afirmó que en la ciudad se le debe apostar a una judalización efectiva, mayor presencial policiva y fortalecimiento del parque automotor.

Juan Carlos Saldarriaga denuncia persecución por parte del Alcalde de Soacha

Juan Carlos Saldarriaga, candidato a la Alcaldía de Soacha, denunció atropellos de la Policía Nacional durante el desarrollo de su campaña con las rutas alimentadoras provisionales en el municipio. Saldarriaga aseveró que el Alcalde Juan Carlos Nemocón está obstaculizando el ejercicio de la democracia cuando miembros de la policía intentaron inmovilizar los buses que puso al servicio de las rutas alimentadoras provisionales.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Saldarriaga-denuncia-presion-contra-rutas-alimentadoras-promovidas-por-su

En representación del sector cultural de Soacha, William Salazar buscará llegar al Concejo

William Salazar, candidato al Concejo por el partido Centro Democrático, señaló que desea continuar su trabajo en beneficio de la comunidad de Soacha desde el Concejo Municipal, de esa manera, afirmó que podrá continuar desarrollando proyectos desde un escenario artístico y cultural a favor de la juventud.

“nosotros tenemos los proyectos estipulados para mejorar varios aspectos de Soacha, en la parte social, en la educación y en la salud; aunque nuestro fuerte esta en lo cultural somos conscientes de que el municipio tiene más dificultades y debemos apostarle a mejorar cada una de ellas”, añadió.

Emisión completa 23 de septiembre del 2015