La información destacada en Periodismo Publico radio 1370 AM estuvo relacionada con la situación en la frontera con Venezuela, el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y las jornadas de detección de cáncer de seno en Soacha.


Lo que está pasando en la frontera con Venezuela es una tragedia humanitaria: Martha Lucía Ramírez

Martha Lucía Ramírez, Ex candidata presidencial por el Partido Conservador, se refirió al cierre de la frontera colombo-venezolana y al estado de excepción decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La ex candidata a la presidencia de Colombia afirmó que la situación que hoy se vive en la frontera con Venezuela y la cual está perjudicando a cientos de colombianos que han sido expulsados del país vecino es una “tragedia humanitaria que se veía venir”. Ramírez aseguró que Colombia debe acudir ante los organismos internacionales, específicamente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y pedir que se aplique la carta democrática por Venezuela “todas las violaciones de los derechos humanitarios que comete el régimen Chavista y Madurista está perjudicando a cerca de 5 millones de colombianos que viven en Venezuela”, puntualizó.

“El pretexto de la paz al Gobierno Santos se le ha convertido en la justificación para su inacción internacional”, de esa manera, Martha Lucia Ramírez calificó la débil reacción que ha tenido la cancillería luego de los abusos que han denunciado los colombianos por parte de la Guardia Venezolana en el estado de Táchira.

Mañana gran jornada de vinculación al programa BEPS en Soacha

Claudia Marcela Contreras, Gerente de la Regional Centro de Colpensiones, habló sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), afirmó que es un mecanismo de ahorro para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional y dirigido a la población con Sisbén 1, 2 y 3, personas que en la actualidad no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla. La funcionaria de la Administradora Colombiana de Pensiones, afirmó que el Gobierno premia el esfuerzo de ahorro entregando un subsidio del 20% sobre el aporte del ciudadano vinculado al programa.

Asimismo, Marcela Contreras, invitó a toda comunidad de Soacha a la gran jornada de socialización y vinculación al programa que tendrá lugar mañana, 27 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en el Coliseo León XIII.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Soacha-y-Colpensiones-aliados-por-los-adultos-mayores-del-municipio

Mañana, campaña para la detección de cáncer de seno en Soacha

Diana García, Enferma Jefe de la Secretaría de Salud, extendió la invitación para que este jueves 27 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde las mujeres del municipio mayores de 30 años participen de la jornada de valoración para la detección temprana de cáncer de seno.

Las mujeres interesadas deberán dirigirse al Hospital Mario Gaitán Yanguas – Casita Blanca, con la fotocopia de la cédula de ciudadanía y fotocopia del carnet de la EPS (si están tienen registro de afiliación).

Emisión completa 26 de agosto del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=BInbAYI9zBs