Esta iniciativa, lanzada en la primera semana del pasado mes de marzo y liderada por el gobierno nacional, Colombia Líder y la Agencia de Seguridad Vial, llega este lunes a Soacha con un foro denominado “Te queremos con vida”, el cual se desarrollará en el salón de protocolo de la alcaldía.


reto-soacha-1.jpg

El Reto Nacional por la Seguridad Vial busca reconocer el trabajo de las Alcaldías y Gobernaciones para disminuir el número de víctimas fatales en las calles y carreteras del territorio nacional.

En palabras de la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador, “el objetivo es poner en la agenda política el tema de la seguridad vial y que los actores de la vía sean conscientes de que no podemos perder una vida más”.

Los organizadores evaluarán a los 1.101 municipios y 32 departamentos con los indicadores de víctimas mortales en las vías durante el primer semestre del año 2018, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2017, al igual que premiarán las campañas que mejor resultados arrojen.

Los alcaldes y gobernadores interesados en participar podrán postularse hasta el 24 de mayo, y la premiación se hará en el mes de junio del presente año.

El foro en Soacha se realizará este lunes 7 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en el salón de protocolo de la alcaldía municipal.