Ahora que comienza en Bogotá lo que la alcaldesa Claudia López denominó como la ‘nueva normalidad’, tras vivir el pico de coronavirus, la cual busca retomar la vida con unos protocolos de seguridad estrictos, muchos capitalinos se preguntan por la situación de seguridad en la ciudad.

En este contexto, la Policía Nacional aseguró que va a desarrollar un plan de seguridad que reporte más investigaciones y capturas en un trabajo conjunto con la Fiscalía. Además, alertó a los ciudadanos sobre los días donde más se producen atracos y hurtos en la ciudad: los miércoles y viernes.

Aunque las autoridades reportan una disminución de los robos en la capital frente al año pasado, ciertamente, los bogotanosno parecen ir en línea con esa tesis pues, según un reciente reporte revelado por el concejal Óscar Ramírez Vahos, los capitalinos tienen una percepción de inseguridad del 84%.

Cifras recientes evidencian 38.840 robos además de que 4.884 establecimientos fueron víctimas de delincuencia. También se reportaron 494 homicidios entre enero y junio de 2020 y más de 4.500 robos de bicicletas en varias zonas de la ciudad. Lea También:

Por otro lado, a pesar de que una de las banderas de López en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá fue la seguridad, en redes sociales es cotidiano ver videos de robos a personas por un celular u otros objetos personales. Esta situación tomó connotaciones más dramáticas, en medio de la actualcrisis, donde según las autoridades, los delincuentes se han fortalecido por la pandemia y han desarrollado nuevas modalidades de robo.

Fuente: Sistema Integrado Digital