Revuelo por inconvenientes causados en el recaudo de la factura de aseo
Gran inconformidad manifestaron los usuarios de Aseo Internacional por las dificultades presentadas al momento de cancelar el recibo del agua en las diferentes entidades bancarias y de recaudo ubicadas en Soacha, debido a que muchas de estas no han suscrito el convenio de pago con esta empresa de servicios públicos.
Aseo Internacional funciona en el municipio desde abril del 2009 en reemplazo de Servigenerales, entidad que antiguamente se encargaba del servicio de recolección de residuos y por ende tenía los convenios con todos los bancos y centros de recaudo.
“Anteriormente nos recibían el recibo en La Despensa, pero desde que empezó a llegar con el logo de Aseo Internacional esto ya no es así y entonces nos mandan hasta el Rapi Cade, pues aducen que el problema radica en que no existe convenio con la nueva empresa, razón por la cual no pueden efectuar el recaudo de este servicio, y como acá es el único lugar donde reciben todas las facturas, con o sin convenio, por eso estamos aquí”, afirmó Omar Rico, usuario afectado.
“Me mandaron de La Despensa hasta el Rapi Cade, lo único que he hecho es dar vueltas para poder pagar ese recibo y desde el miércoles estoy intentando hacer la diligencia, pero como ve no ha sido posible por el problema que hay con la empresa”, agregó Marta Escobar.
A propósito de las facturas, hasta el pasado mes de septiembre estas se generaban aún con la marca de Servigenerales, lo que quiere decir que en el último periodo de facturación realizado en noviembre, empezaron a llegar a las viviendas los recibos registrados con el logosímbolo de Aseo Internacional.
“En la actualidad los bancos encargados de realizar el recaudo son Caja Social, Colmena, Davivienda y por supuesto el Rapi Cade. Se debe entender que las conversaciones se demoran en promedio un mes para que se den los convenios, aunque los bancos mencionados ya están autorizados para cumplir con el recaudo”, explicó Édgar Ortiz, Gerente Comercial de Aseo Internacional al responder a las inquietudes formuladas por los usuarios.
Por último Ortiz aprovechó para recalcar que el pago de la factura no se puede hacer por separado (teniendo en cuenta que dentro de la misma también se factura el servicio de acueducto y alcantarillado).
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp