Riña entre conductores en Bogotá dejó un policía muerto y dos civiles heridos

Un hecho de intolerancia terminó en la muerte del patrullero de la Policía Ángel Eduardo Amórtegui Jara, en el sur de Bogotá, y quien se desempeñaba como conductor del subdirector de la inspección general de la Policía.

La disputa se presentó  en la autopista Sur cerca de la avenida Villavicencio, en la que terminaron dos conductores heridos  y  el patrullero Amórtegui  muerto.

Según el reporte oficial, las dos camionetas fueron interceptadas por unidades de Tránsito cuando maniobraban en evidente confrontación. Una vez detenidos, se oyeron varios disparos y luego los ciudadanos que presenciaron el hecho, retiraron de la escena a un herido.

Pero la discusión continuó y aún con varios uniformados que trataban de controlar la pelea, se oyeron más disparos. En la mitad de la vía cayó con una herida en el pecho el patrullero Amórtegui y casi instantáneamente otro sujeto lo atacó cuatro veces cuando el policía ya estaba en el suelo indefenso.

En el hecho murió el policía de 33 años y otras dos personas resultaron heridas con arma de fuego. Uno de los lesionados es un policía retirado.

Diego Alberto López Guarín, comandante del operativo de seguridad número 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que “los problemas o situaciones se arreglan de otras maneras o con otras instancias, hay que tener mucha tolerancia y debemos respetarnos, la pandemia hace que haya estrés y violencia, y ese fue el resultado de lo ocurrido”.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la persona que asesinó al patrullero huyó del lugar y que se adelanta la investigación para dar con su captura.

Fuente: Noticias RCNFoto: referencia

cargando...